Continuidad para la miseria la represión y la privación absoluta de derechos, Juan González Febles

Vivimos a la escucha continua y permanente de charlas sobre continuidad y vale preguntarse: ¿Qué continúe qué y por cuánto tiempo? El régimen militar totalitario castrista que primero dijo ser comunista y hoy es visto como un engendro neo fascista. Desde que comenzó, lo que hizo fue destruir y degradar a la nación y el pueblo cubano.

Primero aparecieron las promesas de “pan con libertad”, luego el pan cayó en falta y la libertad fue abolida y sepultada hasta este instante. Se impuso una miseria total compartida por todos, excepto por la élite dominante y sus allegados. Hoy se trata de recuperar todo aquello de lo que nos privaron. Para ello, debemos recuperar todo lo que hoy nos falta. Lo que primero necesitamos es el restablecimiento de todos nuestros derechos y libertades. Para seguir la tónica dictada en su momento por el Apóstol de todas nuestras libertades y derechos, José Martí, no podemos olvidar que en su momento nos dijo: “Siempre es desgracia para la libertad que la libertad sea un partido”. Entonces, ¡salgamos de la desgracia!

A quienes hoy en Cuba deciden desde las máximas instancias del partido-estado-gobierno, en nada les agrada la existencia de una clase media en posesión de capital. Recordemos lo ocurrido allá por 1968. En aquel momento, el estado se adueñó de todo. Los resultados económicos de aquello fueron muy desastrosos y hoy los sufrimos todos. Esta es la muestra palpable de lo que cuando hoy se habla, podría afirmarse en continuidad. Solo más miseria, explotación y sometimiento. Nada más.

Hoy en día, el salario promedio, está muy por debajo del afirmado desde las conquistas obreras de los años cuarenta del pasado siglo XX. Hoy, el costo de la vida, es completamente más alto. Esto ha generado e impuesto en los hogares de los cubanos de a pie, una miseria más que desesperante, desesperanzadora.

Pero hoy todo puede empeorar. Ayer, fueron aliados incondicionales del extinto Imperio soviético y asumieron e impusieron el comunismo con su marxismo leninismo como sistema imperante. Como hoy felizmente, la Unión Soviética ya no existe, han asumido el totalitarismo desde otra variante más afín con el momento. Esta variante para perpetuar la pesadilla, se ha hecho más afín con el nacismo germano de Hitler y el fascismo de Mussolini. Será capitalismo de estado bajo partido único y presencia de inversores habilitados (Melia-Ibero Star y otros) para aprovechar el trabajo esclavo de la fuerza de trabajo sometida que padece bajo el régimen castro fascista Cuba adentro.

Hoy, se continúa con el aferramiento a las ideas autoritarias y totalitarias del socialismo con partido único, esto afirma la negación de los derechos de libertad, democracia y liberación económica de todos los ciudadanos. Cuba continuará hundida en la miseria generalizada. Es la sufrida en estos largos 60 años por todos los cubanos.

Cada vez que el presidente nombrado por la élite del abuso y no electo por el pueblo de Cuba, se refiere a ‘Continuidad’, se refiere a la permanencia infamante del régimen que representa y de la miseria, el hambre, la represión y la privación de libertades y derechos que este régimen conlleva.
infiernodepalo8@gmail.com; Juan González
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .