¿Y qué sobre el apoyo a la Oposición Pacífica Interna cubana?, Juan González Febles

Desde una excelente entrega de Estado de SATS, en específico de #Cápsulas de Sats Del escaso apoyo a oposición interna, pudo constatarse que como si se siguieran instrucciones de la Dirección General de Inteligencia (DGI) quienes deben ocuparse de esto, no aportan la ayuda que necesita y precisa la Oposición Pacífica Interna que desde Cuba enfrenta y combate al régimen militar totalitario castrista, ayer comunista y hoy neofascista.

Esta entrega realizada entre otros por Antonio G. Rodiles y Claudio Fuentes expone una realidad azarosa y triste que se cierne sobre el más amplio espectro, no solo de la oposición pacífica interna, sino además sobre la sociedad civil contestataria y el periodismo independiente, conducido a la desaparición forzosa desde la opción siempre externa de promover eso que denominan ‘periodismo alternativo’ y algunos proyectos inviables.

Este periodismo alternativo ha sido premiado y ensalzado desde despachos cómodamente climatizados en manos de personeros, que nunca enfrentaron ni combatieron dictadura alguna y no obstante, se sienten habilitados para tomar decisiones e imponer juicios poco relevantes y perjudiciales sobre estos temas. También se promueve proyectos y planes en muchas ocasiones desconocidos Cuba adentro y en todas, inviables y de pésima factura.

En su excelente entrega, Estado de SATS dejó en claro que quienes aportan y distribuyen el dinero para la oposición interna, hacen lo opuesto a lo que desea y necesita de veras tal oposición. Rodiles expuso que cuando los tiempos de alza de #TODOS MARCHAMOS, los activistas carecían de paracetamol, vendas y todo lo necesario para paliar golpizas y traumas recibidos por parte de represores asalariados de la policía Seguridad del Estado y de otros servidores asalariados del nocivo Ministerio del Interior castrista.

Se refirió a una pregunta que respondió en alguna ocasión en otro contexto. Esta pregunta fue, ¿…de cuantos automóviles dispone la oposición? Y la respuesta fue aportada por el propio Rodiles y esta fue la respuesta: “La oposición en estos momentos, no dispone de ningún automóvil”.

Me pregunto, ¿alguna embajada de algún país democrático en que rija el estado de derecho, podría donar un automóvil de su propiedad a algún opositor o periodista libre? ¿Está esto prohibido por leyes y acuerdos internacionales válidos y vigentes en la actualidad? ¿Pueden hacerse estas donaciones? Espero encontrar pronto una respuesta para esta pregunta.

Sobre esto, es bueno dejar aclarado que las embajadas extranjeras en Cuba no pueden contratar libremente el personal de servicio que requieren. Empresas propiedad del régimen castro fascista aportan el personal que seleccionan para cada embajada. ¿Es esto así en el resto del mundo civilizado, libre y democrático? De no ser así, pregunto: ¿Debe esto ser tolerado?

Se trata de que la Oposición Pacífica Interna Cubana, enfrente delincuentes empoderados que conforman el estado y las fuerzas a que deben hacer frente cada día, activistas, opositores y periodistas desarmados. Se trata de fuerzas no evaluadas o mal evaluadas desde afuera, que por citar un ejemplo aportan vida y continuidad a un castro chavismo cuya caída se esperó y no ocurrió el pasado mes de setiembre cuando fue esperada. Porque se subestimó la capacidad para reprimir, oprimir y abusar de regímenes de este corte.

No queda menos que coincidir con Rodiles en lo que expuso cuando dijo que para combatir y vencer a un régimen como el régimen castro fascista es necesario disponer de una fuerza en condiciones de igualdad a la fuerza que dispone este régimen para imponerse y sostener su opresión, abuso y represión. Mientras el presidente impuesto y no electo por nadie en Cuba, habla de restricciones y limitaciones, cada semana hacen un despliegue impresionante en la barriada capitalina de Lawton, para reprimir y abusar de las dignas y valientes Damas de Blanco.

Hoy día, coyunturas y continuidades aparte, les sobra combustible para los carros patrulleros de la policía amoral que reprime, vituallas alimentos y otras cosas para los represores asalariados que se ocupan de este servicio vil que aportan al castro fascismo gobernante. ¿Habrá una solución que contribuya a establecer el equilibrio armónico y justo en esta aberrante situación? Ojala, ¡Así sea! Por lo pronto, el Foro por los Derechos y las libertades tiene una agenda muy esclarecedora y constructiva.

Entonces, sobre el Foro por los Derechos y las Libertades, digamos que promueven entre otras, la iniciativa #TodosMarchamos por una Amnistía y luchan por el derecho a la manifestación pública en Cuba. Este es solo uno entre los puntos que contiene su hoja de ruta trazada, que incluye la implementación de los pactos de Derechos Humanos en las leyes cubanas. Para que queden derogadas todas las leyes ilegales que violan o limitan los derechos y las libertades de los cubanos, dentro de Cuba. Esta hoja de Ruta, pasará por una nueva ley de asociación y una nueva ley de medios de comunicación y para el trabajo por cuenta propia. Todo culminará con una celebración de elecciones libres y pluripartidistas.
infiernodepalo8@gmail.com; Juan González
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González
Véase: #Cápsulas De Sats Del Escaso Apoyo A Oposición Interna
Véase: https://primaveradigital.org/cubaprimaveradigital/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .