El Presidente ‘Nowhere Man’, Juan González Febles

El nominado, nombrado e impuesto presidente, por la élite del partido único y jamás electo por el pueblo de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, recuerda Nowhere Man. Esta fue una canción del grupo británico The Beatles, incluida en su LP Rubber Soul de su versión británica y lanzada al mercado de los Estados Unidos en el álbum Yesterday and Today. También se lanzó como sencillo en 1966 y resultó muy exitosa a lo largo del mundo, incluido en este nuestro país. Donde la nefasta cúpula gobernante, nominó a esta música en su momento de mayor y mejor esplendor, como ‘música del enemigo’

La canción parece haber sido escrita en estos momentos. Trae a la mente a Miguel Díaz Canel Bermúdez. Como Díaz Canel, Nowhere Man es alguien que ‘just sees what he wants to see’, sólo ve lo que quiere ver o lo que quienes mandan, quieren que vea. Que, don’t know what [he’s] missing, que no sabe lo que se pierde o lo que obliga perder a los demás.

La canción parece estar consagrada al incompetente dispuesto a cumplir órdenes y estar en armonía con las opiniones de quienes mandan y le utilizan. Nowhere Man era un postín y su alter ego local, lo es en la ctualidad igualmente, solo que al igual que en la canción, este no ha conseguido, no consigue ni conseguirá jamás un resultado. Solo seguirá “…making all his nowhwere plans for nobody”, que en buen español es, “continuar con sus planes de ninguna parte para nadie”.

Ser el postín de una élite gerontocrática puede tener o no un encanto. Solo que para el pueblo sumido en la miseria, el hambre y la privación absoluta de todos los derechos y las libertades conocidos a través del mundo, ciertamente no lo tiene. Ni es aprobado ni cuenta con simpatías. Solo es el Muñecón impuesto y aprobado por la élite para posar ante las cámaras y darle continuidad a la pesadilla. Nada más.

Al seguir el estilo de mentir en que fue formado, el Presidente Nowhere Man habla de aumento de salarios y antes los precios aumentan. Cuando suban los salarios todo quedará en casi iguales o peores condiciones, pero el régimen bueno y bondadoso habrá aumentado los salarios y esto será lo que promoverán desde los medios oficialistas, aunque nadie crea en ello.

Entonces, hemos llegado a la esencia de la proyección que marcará pautas para el Presidente Nowhere Man o el Muñecón a que se refiere la gente de a pie. Tratará de mentir con más tino y más certeza que sus predecesores y procurará ser al menos un poco más creido. No lo conseguirá, pero intentarlo le aportará al menos un poco más de crédito a su gestión.

Salir del fracasado marxismo leninismo y pasar a un capitalismo de estado neo fascista, quizás aporte un poco más y consiga mejorar las condiciones materiales terribles en que se vive o malvive por acá. Es para esto que deberá posar el Presidente Nowhere Man y esta será la imagen que deberá aportar el Muñecón a cargo.

Si consigue sus propósitos, la gente comerá un poco más y el hambre compartida será, al menos un poco más llevadera. De esto se trata. Lograr continuidad e impunidad tolerante para la élite corrupta de Miramar, Atabey, Siboney, Cubanacán, Kohly y Nuevo Vedado, será la meta más importante. Lo será también lograr idéntica continuidad para el sátrapa del Castrismo en Venezuela, para el necesario aunque incompetente Nicolás Maduro.

Esperemos que para bien de Cuba, pronto sea el presidente ‘¡Help!’.
infiernodepalo8@gmail.com; Juan González
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González
Véase: https://primaveradigital.org/cubaprimaveradigital/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.