Así son vistos por aquellos a quienes reprimen y de quien abusan, Juan González Febles

La presencia policial en el entorno de la Sede Nacional del Movimiento Damas de Blanco (MDB) resulta agobiante y es rechazada por la mayoría de los vecinos de este entorno capitalino. En la barriada capitalina de Lawton donde está ubicada la Sede Nacional de este valiente y digno grupo opositor, la presencia policial se hace vigente desde los miércoles hasta los domingos en que reprimen como ya se ha informado a estas dignas mujeres que no hacen otra cosa que ejercer el derecho ciudadano a la manifestación pacífica y a la libertad de expresión.

El personal femenino de esta ordalía represiva semanal, en algunos casos, llega uniformado con el uniforme de la nominada Policía Nacional Revolucionaria (PNR) institución policial que a diferencia con las instituciones de este corte en países en que rige el estado de derecho, no protege ni sirve al pueblo. Esta institución cumple las órdenes del partido único y del gobierno militar dictatorial, subordinado a este partido. Sobre el uso de este uniforme, vale decir que parte de esta fuerza opresora llega vestida de civil. No olvidar que la policía Seguridad del Estado (DSE) solo cumple las órdenes y se subordina, al partido único y al gobierno dictatorial impuesto desde este.

La forma en que usan el uniforme también ha generado estados de opinión muy representativos. Se trata de que en muchos casos, la falda es tan corta que con solo inclinarse muestran el trasero que en casos específicos es opulento y hasta bien formado. Este personal uniformado es llamado por vecinos de a pie, ‘Puticias’. Los hombres uniformados son llamados ‘Poliputos’ o ‘Polichulos’ los que no andan uniformados son llamados ‘Polivatos’, que en la jerga del barrio quiere decir, mitad policía y mitad chivato.

Los ‘Polivatos’ son regularmente oficiales de la policía Seguridad del Estado o miembros de las llamadas ‘Brigadas de Respuesta Rápida’. Este último es el grupo represivo más repudiado a nivel popular.

Cada domingo en que se reprime a las Damas de Blanco en Lawton, descienden aún más en la poca o ninguna aceptación popular, con que cuenta el régimen militar totalitario castro fascista. Algunos vecinos vinculados a fraternidades afro sincréticas, consideran que atenta contra su moral de hombres permitir sin intervenir que sean golpeadas como lo son las Damas de Blanco. Se trata de que sean mujeres y cada uno es hijo de alguna mujer. ¿Resulta comprensible? Pensemos que sí.

Se trata de que el famoso y falso aumento de salario por llegar, anunciado por el fantoche nombrado presidente y no electo por el pueblo, no resuelve ni resolverá el problema acuciante de la miseria y el hambre impuestas y compartidas por todos. Hambre y miseria sostenida por ‘Puticias’, ‘Polichulos’, ‘Poliputos’ y ‘Polivatos’, que todos desprecian y rechazan tajantemente.

Así es como son vistos los asalariados de la represión en el entorno de la Sede Nacional del Movimiento Damas de Blanco ¡MDB!
infiernodepalo8@gmail.com; Juan González
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González
Véase: https://primaveradigital.org/cubaprimaveradigital/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.