Similitudes entre sistemas sus víctimas y los victimarios, Juan González Febles

Una película alemana, a la que conseguí acceder a través de las vías y redes informales que aportan todo aquello que es negado y vetado desde la censura del estado, lo desencadenó todo. La película fue ‘Sophie Scholl – Los últimos días’. El título original de la cinta en alemán es Sophie Scholl – Die letzten Tage. Se trata de un filme alemán del año 2005 dirigido por Marc Rothermund y con la asistencia del escritor Fred Breinersdorfer.

El filme describe los últimos momentos de Sophie Scholl, una muchacha de 21 años miembro del grupo de resistencia no violenta antinazi “la Rosa Blanca”. Se trata de un grupo de jóvenes integrado en aquellos momentos al movimiento de resistencia anti nazi alemán. Fue encontrada culpable por alta traición por la Tribunal del Pueblo y ejecutada el mismo día, 22 de febrero de 1943. Recientemente se cumplieron setenta y seis años de aquellos crímenes.

Ver a los juristas que sirvieron en la forma vil que lo hicieron al Reich alemán, pone de relieve las similitudes con el sistema jurídico impuesto en Cuba desde 1959. El Tribunal del Pueblo o Volksgerichtshof de aquella Alemania nazi, liderada por aquel célebre socialista y malhechor en jefe de aquella pesadilla, Adolf Hitler, guarda grandes semejanzas con los Tribunales Populares, ya sean estos municipales, provinciales y supremos, impuestos en Cuba por el líder de nuestra pesadilla, el también socialista y felizmente difunto Fidel Castro.

Guardan ambos tribunales, el de aquí y el que por allá sufrió Alemania y parte de Europa, el mismo distanciamiento con la verdad y la justicia. Ambos afirmados en mantener a esta última, a la justicia, fuera de sus procedimientos y predicamentos.

Sophie Scholl y las otras mujeres que integraron ‘La Rosa Blanca’, jóvenes y no tan jóvenes, traen a la mente a nuestras dignas y valientes Damas de Blanco y ‘La Rosa Blanca’ al Apóstol de nuestras libertades, derechos e independencia, José Julián Martí Pérez, quien fuera y será, enemigo de todos los malhechores en jefe, afirmados de privar a semejantes de libertades y derechos.

Como aquella heroica y digna Rosa Blanca, la oposición pacífica interna cubana, también distribuye propaganda impresa y además memorias flash, CD y otros aportes que no existieron en los años de la pesadilla nazi. Afortunadamente, por acá no hay guillotina, aunque sobren represores asalariados dispuestos a emplearla, si recibieran alguna y la orden para ello.

Ver este filme en la víspera del fraude que impondrá el engendro constitucional en preparación, nos recuerda lo dicho por nuestro Apóstol, José Martí: “Siempre es desgracia para la libertad que la libertad sea un partido” y también que, “La tiranía es una misma en sus varias formas, aun cuando se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes”.

Así es ciertamente, igual da que se trate de Partido Nacional Socialista Obrero Alemán y de su líder histórico, Adolf Hitler, que Partido Comunista de la Unión Soviética y líderes tales como, Vladimir Illich Ulianov, alias Lenin o Iósif Vissariónovich Dzhugashvili, Iósif Stalin o Partido Comunista de Cuba y Fidel Castro Ruz, como su líder supremo o Raúl Castro, heredero en jefe.

La similitud entre las pesadillas, sea la nazi en Alemania, la soviética en Rusia y la castro fascista en Cuba es tan obvia que nadie puede negarlo. La buena noticia es que todas las pesadillas terminan de una u otra forma. Entonces que nuestra consigna y nuestra expectativa sea ¡No más castrismo!
infiernodepalo8@gmail.com; Juan González
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González
Véase: https://primaveradigital.org/cubaprimaveradigital/; Sophie Scholl – Los últimos días (título original en alemán Sophie Scholl – Die letzten Tage) película alemana del año 2005

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.