La esencia del periodismo y la información oficial, Juan González Febles

Uno de los más emblemáticos representantes de la Izquierda Reptil en este continente, el felizmente difunto ex presidente de Chile, Salvador Allende Gossens, dejó dicho para que la posteridad entienda mejor que significa verdaderamente Izquierda o en términos políticos ‘siniestra’, esto: “La objetividad no debería existir en el periodismo”, porque “el deber supremo del periodista de izquierda no es servir a la verdad, sino a la revolución”. Salvador Allende. Esta atrocidad fue pronunciada en su Discurso para un Primer Congreso Nacional de Periodistas de Izquierda. Apareció en el diario El Mercurio, del 9 de abril de 1971.

Con tal pronunciamiento dejó definido no solo para el ámbito local chileno, sino para nuestro continente y para el mundo lo que puede esperarse de los reptiles consagrados a desinformar, engañar y mentir en nombre de esa corriente torcida que desde el poder, roba, arruina y empobrece naciones, economías y pueblos.

El fin de ‘Mais Médicos’, marca una pauta sobre esto que no puede pasarse por alto. La prensa oficial proclamó que fue el gobierno de Brasil quien puso fin a este programa. No dijeron y no han dicho que se trató de que el régimen castro-fascista se apropiara del 70% y más de los ingresos de cada médico. Los medios al servicio del régimen ocultaron y ocultan, que el monetariado gobernante siempre estuvo y está más interesado en sus ganancias, que en la atención de los humildes y necesitados. Ya sean estos de Cuba o de cualquier otra región en el planeta.

Para llevar adelante estos y otros mezquinos propósitos, siempre se han hecho necesarios, asalariados dispuestos no a servir la verdad sino al engendro monstruoso que dan en llamar ‘revolución’. Esa revolución o retrolución, necesita para ganar en permanencia de la detentación del poder totalitario absoluto, de asalariados dispuestos no a servir la verdad, sino a la llamada revolución y a cada oligarca empoderado por esta desde mentiras y falsedades que afirmen en el poder a los privilegiados de que habló nuestro Apóstol de la independencia y de nuestras libertades, José Martí, cuando dejó escrito: “Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras, el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, y el de la soberbia y la rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo, empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse como frenéticos defensores de los desamparados”.

Cuando los asalariados de la prensa oficial apoyan con mentiras al partido único comunista, el que ha destruido la nación cubana, olvidan o pasan por alto otro mensaje de nuestro Apóstol José Martí. En su momento, Martí expresó sabiamente: “Siempre es desgracia para la libertad, que la libertad sea un partido”. Entonces, en Cuba, no hay libertad porque Cuba sufre un partido único.

La pregunta que se impone es: ¿Dónde están y quienes son los verdaderos mercenarios? ¿Serán los que promueven y sirven la verdad o los que mienten en servicio del poder constituido? ¿Serán mercenarios los que a riesgo de cárcel, persecución, represión e incluso muerte sirven la verdad?

Los mercenarios no están en la Prensa Nacional Independiente ni en la oposición pacífica civilista cubana. Se impone buscar a mercenarios entre los asalariados dispuestos a, “…no servir a la verdad, sino a la revolución”, para recibir a cambio, quizás un automóvil, una vivienda cómoda en espacios segregados para el pueblo o un viaje al extranjero. Quizás también entre la mafia represiva castro fascista, entre los que golpean, reprimen, encarcelan y matan.

Para los periodistas independientes, la verdad es el propósito a defender, mientras la prensa oficial y sus asalariados se afirman en que, “el deber supremo del periodista de izquierda no es servir a la verdad, sino a la revolución”. En Cuba, los hay dispuestos a pagar el costo impuesto por el régimen neo fascista, de persecución, cárcel, privaciones, hambre o muerte, por servir la verdad. Solo que estos son los periodistas independientes.
infiernode palo8@gmail.com; Juan González
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González
Véase: http://primaveradigital.org/cubaprimaveradigital/; PD#562

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.