A buscar entre sus iguales, Juan González Febles

La tournée internacional llevada adelante por el escogido por Raúl Castro y designado por su élite como presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, aunque jamás electo por el pueblo de Cuba en comicios limpios y transparentes, Miguel Díaz Canel Bermúdez, marca pautas muy reales sobre quienes en realidad son los que detentan el poder absoluto en Cuba y de este poder abusan, oprimen y explotan al pueblo de Cuba.

Pasar por la Plaza Tian An Mein y homenajear al asesino Mao Zedong en detrimento de sus víctimas asesinadas y masacradas en ese mismo lugar, marca la pauta sobre quienes en realidad gobiernan con ensañamiento y crueldad en Cuba. Saludar efusivamente al payaso criminal que desgobierna Corea del Norte, otro tanto

Lo esencial es que los amigos del régimen militar totalitario castrista compendian lo peor que sufre el mundo. Entre ellos, gobiernos como el de Irak, Irán, Siria, hampones corruptos como Lula Da Silva, Daniel Ortega, Nicolás Maduro y Rafael Correa. Para abundar algo más, resulta esclarecedora la mención de divas políticas de la Izquierda Reptil latinoamericana igualmente corruptas, como Dilma Roussef y Cristina Fernández.

Miguel Díaz Canel no incluyó Argentina, Chile, Uruguay, Costa Rica o Colombia, en su gira porque lo que más necesitaba obtener, esto es, préstamos o inversiones para la Zona de Desarrollo Especial del Mariel, le sería muy difícil de lograr en espacios percatados de corrupciones que involucran a los oligarcas del patio.

La forma en que han mentido sobre la situación de ‘Mais médicos’ en Brasil es muy representativa y conocida. El presidente electo en Brasil, Jair Bolsonaro decidió no tratar al personal de salud, médicos, enfermeros, etc., como esclavos y pagarles directamente, de esta forma, el régimen totalitario castrista pierde el dinero que suele apropiarse generado por los ingresos que esquilma a cada profesional de la salud. La apropiación se mueve en términos de que cada profesional recibe solo entre el 5 y el 6% de su ingreso mensual, luego que el gobierno castrista realiza sus hábiles manipulaciones.

Aunque los alabarderos oficialistas lo ocultan, las ayudas médicas que tanto promueve el régimen, concebidas como lo están, aportan cuantiosos recursos extraídos del trabajo esclavo de estos profesionales. No se trata de generoso internacionalismo, se trata solamente de explotación burda y cruel del trabajo esclavo de estas personas y nada más.

Hoy la gran preocupación del régimen castrista está centrada en la Resolución tomada por el pleno del Parlamento Europeo (PE) que insta al régimen castrista para que redefina su política de violación flagrante de todos los derechos humanos, civiles, políticos, económicos y sociales contra el pueblo de la Isla y a que de esta forma se adapten a la legislación internacional.

Luego de la promoción desde medios oficiales de la supuesta victoria castrista en la ONU, la nueva medida tomada por el Parlamento Europeo, les pone en una difícil situación. El Embargo continuará y quizás se endurezca. Aunque así fuere, poco afectará al régimen ya que las relaciones comerciales con los Estados Unidos, están en su más bajo nivel, por lo que mantener o endurecer el Embargo, poco cambio o poca influencia tendrá en el equilibrio nacional. Lo que si les pondrá en la peor situación por ellos imaginada, son las nuevas políticas adoptadas desde Europa, como el reconocimiento tácito de la oposición pacífica y civilista que desde la Isla, hace frente al neo fascismo gobernante.

Quizás para el régimen ha quedado claro que entre sus iguales, no podrá obtener los créditos y la asistencia que tanto precisa. Oprimir, abusar y reprimir no son no han sido y no serán fuentes de crecimiento económico ni de riqueza. Robar con talento incrementa las arcas de oligarcas, pero no aporta crecimiento.

Luego del último incidente con ‘Mais medicos’, en Brasil, quizás la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) se percaten de lo que son y han estado siendo cómplices. ¡Que para bien sea!
infiernodepalo8@gmail.com; Juan González
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González
Véase: https://www.primaveradigital.org/cubaprimaveradigital//

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.