Policías y bomberos televisivos, Juan González Febles

Hank Voight, el policía protagónico de Chicago PD, interpretado por el actor Jason Beghe, desde la serie estadounidense que es ofertada por el canal Multivisión de la TV oficial, es un policía completamente atípico Cuba adentro. Pasa igual con el jefe Boden, con Kelly Severide, Matt Casey, Gabby Dawson, Silvie Brett y las figuras protagónicas de la otra serie ofertada desde el mismo canal televisivo oficialista Multivisión, Chicago Fire, que son el tipo de bomberos que por acá solo hemos visto en esas series.

Lo son, entre otras cosas, porque son apolíticos y se consagran solo en proteger y servir de veras a la gente de a pie. Entonces, nunca podrían ser revolucionarios. Son el tipo de hombres en que tanto bomberos como policías, están concentrados en servir y proteger a su gente de a pie. A esos policías, ningún político, en fin, nadie podría ordenarles golpear mujeres o maltratar detenidos desarmados. Los bomberos por su parte, se juegan la vida a diario por su gente.

Tanto Chicago PD como Chicago Fire, han logrado que algunos de a pie, sustituyan Chicago por Cienfuegos en la canción de Benny Moré. Entonces repiten ‘Chicago es la ciudad que más me gusta a mi’. Lo dicen porque en esos seriales, no ven el racismo que de acuerdo con los medios oficiales impera en los Estados Unidos.

Un hijo de vecino de por acá, que optó por el anonimato, dijo, (errónea o acertadamente) sobre los policías de los seriales americanos, que: “…son iguales a los policías de la época antes del triunfo del difunto Fidel Castro. Tiempos en que en la policía nacional, Cuba adentro había hombría!”.

Se refirió a que ninguno de los terroristas eliminados por aquella policía de Batista, fue inocente. Aclaró que todos merecían más de una muerte, porque nunca tuvieron valor de colocar una bomba en una estación de policía o en el campamento militar Columbia. Ponían sus bombas en cines, cafeterías, tiendas y lugares en que las víctimas eran gente de a pie, civiles inocentes.

Los policías de Chicago PD, respetan las libertades y los derechos de todo el mundo. Entonces, por acá repiten con la música aportada por Benny Moré, que: “¡Chicago es la ciudad que más me gusta a mí”. Ven allí derechos y una vida libre y próspera que por acá, sigue y seguirá proscrita.
infiernodepalo8@gmail.com; Juan González
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González
Véase: http://primaveradigital.org/cubaprimaveradigital/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .