Paralelismos insostenibles, Juan González Febles

Benito Mussolini fue número tres en el escalafón del Partido Socialista Italiano y director de su rotativo Avanti. Trasmutó algo inviable desde el punto de vista económico y administrativo, el socialismo de raíces marxistas, en el fascismo que promovió y logró imponer en Italia. Así estableció un régimen cuyas características fueron el nacionalismo, el militarismo y la lucha contra todas las libertades que suprimió.

Como partido único, el Partido Nacional Fascista, afirmó una estricta censura y una sobredimensionada propaganda estatal. Algo más que conocido por acá. Creó en Milán los ‘Fasci Italiani di Combattimento’, grupos paramilitares de agitación que constituyeron sus Brigadas de Respuesta Rápida. Los servidores más leales a su único Partido Nacional Fascista.

Mussolini eliminó toda aspiración democrática y estableció una dictadura total. A partir de eso, el Partido Nacional Fascista se convirtió en el único partido del país. Esta situación la formalizó en 1928, siendo Italia un Estado de partido único hasta el final del régimen fascista en 1943.

El parlamento italiano fue sustituido en sus funciones por el Gran Consejo Fascista, ocupado exclusivamente por miembros de PNF, algo muy parecido a lo que sucede hoy en Cuba, con la nominada Asamblea Nacional del Poder Popular.

Como hoy en Cuba, desde fraudes harto conocidos por acá, Mussolini ganó todas las elecciones que convocó. Se trata de que la concepción fascista del estado es totalmente incluyente. Fuera del estado no pueden existir valores humanos o espirituales y mucho menos, disponer del valor para cuestionar tal monstruosidad. El fascismo es totalitario, y el estado fascista, una síntesis muy bien atada que incluye todos los valores. Así, se logra controlar y potenciar toda la vida del pueblo sometido bajo estos términos.

Tanto la Izquierda Reptil como el régimen militar totalitario castro fascista, guardan en sus figurones de postín, grandes semejanzas con las figuras felizmente desaparecidas de aquella monstruosidad. Son socialistas, revolucionarios y aficionados totales al poder absoluto.

Las pesadillas de partido único presentes en el mundo actual son China, Corea del Norte, Cuba, Eritrea, Laos, República Árabe Saharaui Democrática, Vietnam.

El 14 de julio de 1933 en Alemania, todos los partidos, excepto el Nazi, fueron proscritos. Para esa fecha, todos los partidos importantes ya habían sido disueltos. Desde entonces no hubo elecciones, salvo algún referéndum, se eliminaron definitivamente las garantías democráticas. El unipartidismo nazi impuso la integración absoluta de los ciudadanos con el régimen, de modo que no tuvieran sentido grupos opositores.

Sobre el castro fascismo doméstico, digamos que aunque la oposición violenta no sea la vía idónea para conseguir la caída de esta pesadilla, la oposición y la disidencia pueden influir en el curso de los acontecimientos, en la medida que su capacidad organizativa, para actuar pacífica y democráticamente, en momentos en que el desgaste del régimen, sus fisuras, debilidades y disposición a los cambios, así permitan su caída y la transición a la democracia.

Por lo pronto, el engendro constitucional en tránsito, afirmará un capitalismo de estado con tintes fascistas que permitirán a la castro burguesía, bunkerizada en Miramar, Atabey, Kohly, Nuevo Vedado y Siboney, entre otras tantas barriadas congeladas para el disfrute exclusivo de los enemigos de la nación y el pueblo cubano. Retener esta opulencia que disfrutan desde el botín repartido por el difunto tirano Fidel Castro, les hace proclamar el carácter irrevocable de la opresión y los privilegios impuestos.

Este botín fue arrancado al pueblo de Cuba, junto con todos los derechos y libertades por los que lucharon tantos cubanos inspirados en los ideales libertarios promovidos por el apóstol de nuestras libertades, José Martí y el mambisado heroico que por ellos luchó con denuedo. Lucha encaminada a que todos seamos libres y felices, unidos en una patria conquistada por todos, para el bien de todos y no para un corrupto y criminal partido único, detentador de toda la crueldad y el egoísmo imaginable.
infiernodepalo8@gmail.com; Juan González
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González
Véase: http://primaveradigital.org/cubaprimaveradigital/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.