Visible se hizo solo una parte de un gigantesco iceberg, Juan González Febles

Hemos leído por acá prácticamente sin sorpresa alguna un excelente trabajo publicado por Nora Gámez Torres en el diario miamense ‘El Nuevo Herald’. En su trabajo pone de relieve como Juan Antonio Blanco, un académico, activista exiliado y además director ejecutivo de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba, perteneció a las Brigadas de Respuesta Rápida, que fueron creadas por el difunto ex tirano Fidel Castro para reprimir, golpear y abusar de disidentes y en su momento reprimir además el descontento creciente del pueblo de la Isla.

Aunque lo anterior no deja de ser relevante, lo más significativo es que se supo posteriormente, que Blanco sirvió al régimen castrista muchos años como diplomático y que además trabajó en el Departamento América, subordinado a Manuel Piñeiro Lozada, conocido como ‘Barbarroja’, quien entre otras cosas fuera jefe de la Dirección General de Inteligencia (DGI) a la que como es costumbre en Cuba, nunca dejó de servir. Tales servicios cuando comienzan, nunca terminan. La gabela de los escogidos para estos servicios, es eterna.

En su excelente exposición, Nora Gámez reflejó opiniones de Chris Simmons un ex oficial de Inteligencia de los Estados Unidos, que ha destapado agentes castristas en los Estados Unidos y que dejó algunas opiniones con las que no hay otra alternativa que coincidir, como puede ser esta: “Dado que exiliados cubanos y organizaciones consagradas al tema Derechos Humanos son objetivos primados de los servicios castristas de inteligencia y contrainteligencia, no consigo pasar la idea que alguien que trabajó en el Departamento América, donde estuvieron los fanáticos políticos más significativos, haya visto la luz y se convierta en activista de Derechos Humanos. Esto no cierra”. Declaró al Nuevo Herald.

Esto se articula de forma muy armónica con las últimas denuncias expuestas por Berta Soler Fernández, Líder y Representante Nacional del Movimiento Damas de Blanco. En ellas expuso los procedimientos y métodos represivos empleados por la policía Seguridad del Estado (DSE) para lograr el fin del Movimiento Damas de Blanco, pero que en esencia son solo un poco más o menos de un manual de procedimiento calcado de Stasi-KGB.

Los procedimientos expuestos por Soler Fernández están al alcance de la opinión pública mundial y pueden verse en PD#541, véase: ‘Métodos o arsenales que el Departamento de Seguridad del Estado (DSE) en Cuba ha empleado y emplea contra las Damas de Blanco con el objetivo de causar daño físico, psicológico, desalentar y desmembrar la organización’. Que amenacen y chantajeen a madres con la amenaza de encarcelarle los hijos, sean o no activistas políticos estos, solo para así castigar el activismo de estas valientes mujeres, ya ha sido denunciado y es harto conocido. Que usen la imposición arbitraria de multas en el estilo gansteril en que lo hacen, está denunciado. Lo significativo y lo más resaltante de todo esto, no es que sobornen y corrompan con promesas de dinero, viajes, solución de problemas materiales como vivienda, etc.

Lo que más llama la atención por acá es que el cumplimiento de tales promesas, se haya visto materializado desde viajes, dinero, promociones, etc., hechas desde Europa y los Estados Unidos. Esto apunta de forma muy explícita, que logran ser más eficientes en sus acciones contra la oposición pacífica interna, el periodismo libre, etc., desde el exterior con sus bien situados topos, que lo que en Cuba solo consiguen o intentan conseguir con los métodos criminales y viles ampliamente expuestos.

Esto hace el trabajo de la colega Gámez Torres algo muy útil, que puede contribuir a destapar el entramado que sostiene al régimen castro-fascista que sufre Cuba con más eficiencia desde el exterior, que lo logrado desde métodos y procedimientos diseñados en la felizmente extintas Unión Soviética, Alemania nazi, Italia fascista y mejorados por aquella KGB y aquella Stasi. Métodos que en Cuba no han logrado extinguir a la oposición pacífica interna, las Damas de Blanco y el periodismo verdaderamente libre.
infiernodepalo8@gmail.com; Juan González
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González
Véase: http://primaveradigital.org/cubaprimaveradigital/; PD#542

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .