Querido Dictador un retrato de alguien que ya sufrimos y de otros, que continúan en el hacer sufrir, Juan González Febles

Circula entre nosotros, de forma informal y encubierta una cinta que despierta creciente interés entre la teleaudiencia que logró tener acceso a la misma. CINEDIGM, FORTITUDE INTERNATIONAL, COASTAL FILM PRODUCTIONS, asociados con Hindsight Media, Altus media y Defiant Pictures nos entregan de Lisa Adario y Joe Siracuse, ‘Querido Dictador’, el filme cuenta en sus roles protagónicos con Michael Caine y Katie Holmes y Odeya Rush, entre otros.

La primera impresión fue tener en la pantalla de la Tele, al felizmente difunto creador de la dinastía y de la pesadilla y a muchos entre los morones que le sirvieron hasta el feliz instante de su partida. La película nos muestra a un líder histórico que logró escapar hacia los Estados Unidos luego de haber sido derrocado. Presenta un pueblo que salió a las calles para festejar el fin de una dictadura. El ‘Querido Dictador’, a salvo y lejos mueve peones en la distancia para retomar el poder absoluto perdido y mientras se dedica a reclutar peones y con ellos crear las situaciones peligrosas e inarmónicas que suele crear para lograr sus fines.

El dictador que en el filme se llama ‘Anton Vincent’, hasta dice o repite ‘patria o muerte’, con un sentido más claro, que en los términos en que la propaganda oficialista vende la consigna. Se percibe en el filme que muerte, es para los enemigos del dictador y que patria es la fuente de ingresos o el lugar en que este robará revolucionariamente todo lo necesario.

La película es una feroz y controvertida condena contra el castro-fascismo, impuesto en Cuba, sin hacer menciones directas del país o de otras circunstancias que no sean las comunes con este tipo de situaciones y personajes. El filme desde el ridículo, condena a todas las dictaduras ‘revolucionarias’ en general. En el momento de su estreno, no sabemos que acogida tuvo en los Estados Unidos. Michael Caine logró un desempeño muy singular del ridículo y despiadado dictador, perseguido por crímenes que no consiguió ocultar del todo.

Hay algo muy apropiado en la presentación de Anton Vincent como la personalización del dictador. Desde 1959 Fidel Castro fue uno de los hombres más famosos del mundo. El tirano y el supuesto revolucionario continuamente invierten sus papeles, permitiendo al simulador y embustero en jefe, dirigirse con éxito a las masas.

Quizás la película sea prohibida en varios países latinoamericanos, donde la Izquierda Reptil cuente con movimientos activos de simpatizantes. En Cuba, visionarla solo será posible desde canales y vías no oficiales. En la víspera del nuevo Festival de la Infamia o Foro de Sao Paulo a celebrarse en La Habana, no habrá otras alternativas.

Por lo pronto, demos gracias a Lisa Adario y Joe Siracuse por esta entrega en que el culpable en jefe de todas las desgracias afirmadas desde su voluntad en Cuba es visto desde su enrevesada relación con el enemigo que escogió para destruir la tierra que tuvo la desgracia de verle surgir y el alivio de verle partir.
infiernodepalo8@gmail.com; Juan González
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González
Véase: http://primaveradigital.org/cubaprimaveradigital/; PD#541

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