Frente a adversidades predeterminadas Canel 2 da la cara, ¿dónde estaba Raúl Castro?, Juan González Febles

El emérito charlatán nominado por el régimen militar castrista, Canel 2, apareció tres días después del paso del huracán Irma por La Habana. Estuvo de visita en la termoeléctrica del Mariel, la de Santa Cruz del Norte e instalaciones de la empresa de perforación y extracción de petróleo Occidente para conocer de primera mano cómo van las labores de restablecimiento del suministro eléctrico en la capital.

Esto conlleva un mensaje subliminal. Así, libera de responsabilidades al responsable máximo y como hizo en el promocionado video filtrado, posa de protagonista en el guión cumplido que no elaboró.

También se ha dejado ver este martes otra nulidad: se trata de Esteban Lazo, el presidente designado de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que recorrió la Vía Blanca para ser retratado junto a los desastres que dejó la tormenta.

De Raúl Castro, nada. No tiene la culpa y no tiene que dar la cara. ¿Dónde está? Al dictador en funciones no se le ha visto recorrer ninguna de las zonas afectadas por el huracán Irma. Ni él ni sus delegados del Poder Popular han recorrido barrios y zonas afectadas en La Habana.

Los medios subordinados al Departamento Ideológico o centro de censuras, hablan como ya es costumbre, de batallas vencidas o por vencer. Solo que en la calle nadie les quiere ver ni en pintura y todo el mundo los detesta.

Como puede constatar quien quiera hacerlo, los afectados en Marianao, La Lisa, Diez de de Octubre, etc., a los que Irma les arrebató lo poco que tenían, no fueron alertados sobre las proporciones de lo que se les encimaba. No fueron convocados a evacuar. Nadie pasó a preguntar cómo la pasaban ni a ofrecerles algo. La comida la vendieron y ellos no entienden que se venda cosa alguna a personas que tienen poco o nada.

En su primera aparición pública tras el desastre del huracán Irma, Canel 2, habló de labores de recuperación y demandó, disciplina, organización y lo de siempre. No explicó ni entró en detalles sobre la esencia de sus demandas, porque todo fue más de lo mismo.

Según Granma, Canel 2, afirmó que la prioridad del momento es restablecer el servicio de agua y luz a la población. Luego, el orden de prioridades pasa al sector agropecuario (que acumula grandes pérdidas) y a la reconstrucción de las viviendas dañadas por el huracán. No hizo referencia a soterrar el tendido eléctrico o de que servicios comunales se ocupe de podas regulares para garantizar que tantos árboles no vuelvan a resultar dañados en próximos huracanes.

El secretario general de la oficialista y castrista Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte, acompañó a Canel 2 en su visita a la central termoeléctrica del Mariel. Allí señaló la importancia que desde su punto de vista, Mayabeque tiene en el restablecimiento de los servicios en La Habana. Por decisión de ineptos revolucionarios, es de esta provincia que salen los productos agropecuarios, el gas, la electricidad y el agua hacia la capital del país.

Se dice que Raúl Castro donó 10 millones de dólares a damnificados por el ciclón en Estados Unidos. Debió hacerlo con Centro Habana, Arroyo Naranjo, La Lisa o Diez de Octubre, pero no lo hizo. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ya visitó la Florida, el estado más afectado por el huracán Irma. ¡Dio la cara antes que Raúl Castro!
infiernodepalo8@gmail.com; Juan González
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González
Tomado de: http://primaveradigital.org/cubaprimaveradigital/; PD#499

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.