Don Lauría servidor de la jauría, Juan González Febles

Según afirma el Sr. Carlos Lauría en un reporte que firma desde https://cpj.org/x/6c33, (‘Conectando a Cuba Committee to Protect Journalists’), “…el panorama mediático cubano ha comenzado a abrirse en los últimos años, transformado por una animada blogosfera, un número cada vez mayor de sitios web noticiosos que contienen investigaciones periodísticas y opiniones noticiosas, y una innovadora generación de periodistas independientes que son críticos de las ideas socialistas y, no obstante, las siguen apoyando”.

En otra parte, Lauría expresa: “…el auge de la cobertura informativa independiente es una señal de cambio”.

¿Qué habrá cambiado en Cuba según el compañero Lauría?

En este momento, el régimen militar castrista necesita recomponer su imagen y para ello, son necesarios servidores dispuestos a cumplimentar los propósitos y fines de la jauría represiva al servicio del régimen y aquí brilla con luz propia el compañero Lauría.

Con todo el irrespeto que develan en su momento estos amanuenses velados del castrismo, nos dice Lauría, “la represión estatal sistemática a gran escala ha disminuido significativamente, los opositores más estridentes en los medios sostienen que siguen enfrentando el acoso y la intimidación por parte de las autoridades”.

Al Sr. Lauría parece no constarle la represión al actuar político ciudadano que cada semana despliega el régimen militar totalitario castrista. Debía consultar las imágenes disponibles en la web sobre este tema y los reportes, informes y despachos que “los estridentes” de hoy redactan desde Cuba y que personas como Lauría, que quizás no hayan aprovechado alguna oportunidad que la vida les haya proporcionado para ser “estridentes”, y enfrentar en su patio alguna dictadura.

Esperemos que el Sr. Lauría, busque más allá de ‘El Estornudo’, Periodismo de barrio’, etc.: quizás encuentre algo.

Vuelve Lauría y dice: “En un discurso pronunciado en diciembre de 2010, Castro le dijo a la Asamblea Nacional que no temiera las discrepancias ni las diferencias de opinión”.

Todo parece indicar que según Lauría, el difunto ex dictador Fidel Castro, podría resultar un exponente de cierta y menguada defensa a la libertad de expresión. ¿Qué les parece?

Desde que el general de ejército Raúl Castro anunciara su retiro, quedó inaugurado el periodo que abre espacios primados para medidas activas y montajes dirigidos a legitimar determinados actores y determinados objetivos. Solo habrá que articular estos objetivos con otras medidas tomadas, siempre fuera de Cuba y facilitadas por servidores de la jauría (voluntarios o no) del estilo del Sr. Lauría.

Lauría pasa por alto a los iniciadores de la prensa nacional independiente cubana. No quiere recordar a Raúl Rivero Castañeda, Manuel Vázquez Portal y Jorge Olivera, entre otros, destinados al necesario olvido. A los que conformaron y conforman este grupo, les llama despectivamente ‘estridentes’.

No reconoce a quienes rasgaron el velo de hermetismo del totalitarismo castrista y continúan desde Cuba afirmados en esta labor, los que ciertamente abrieron la senda que hoy recorren triunfalmente, los documentalistas y los blogueros ‘en favor de revolución’, los que siempre de acuerdo con Lauría, abren nuevos espacios para la libertad de expresión y el periodismo emprendedor que hasta hace unos años, (¿cuántos?) parecían intocables.

Lauría prefiere destacar a periodistas entrevistados, que han señalado que abordan su trabajo periodístico con cautela y se abstienen de publicar trabajos abiertamente críticos por miedo o respeto al marco jurídico vigente.

¿A quién conviene esto? Todo apunta que Don Lauría es un eximio servidor de la jauría.
infiernodepalo8@gmail.com; Juan González
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González
Tomado de: http://primaveradigital.org/cubaprimaveradigital/; PD#480

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.