Nuevas tendencias emergentes en el hoy de Cuba, Juan González Febles

Entre los últimos materiales humorísticos audiovisuales, que por las vías informales ya de todos conocidas, circulan en La Habana, los hay que abordan el auge que en la actualidad han alcanzado la diversidad creciente de opciones sexuales emergentes.

Para algunos, el fenómeno es preocupante. Como todo en nuestro medio, se trata del esquema definido de forma humorística por muchos, como: primero prohibido, luego autorizado y más tarde obligatorio.

Los materiales en cuestión son, ‘Cuqui La Mora’, con guion, dirección de Aleanys Jáuregui, cámara David Milián Monzón, edición Giselle Crespo y que cuenta con las actuaciones de Aleanys Jáuregui y Michel Pentón, un casting bien habilitado para estas entregas, la participación de DJ-Pro y el aporte del Salón de Belleza y Gimnasio “La Moneda Cubana”.

El segundo material es ‘El Show de Fernando Hidalgo’ de Mega TV, que presenta un monologo de Boncó Quiñongo que con el humor de altos quilates que aporta este artista nuestro, realiza el abordaje de este mismo tema sobre el auge y la promoción de las conductas homosexuales, desde su enfoque y proyección.

De lo que se trata es de la extensión y el crecimiento alcanzados en la sociedad cubana y básicamente entre la juventud, del homosexualismo tanto en su acepción lésbica como en la variante masculina. Si alguien se declara gay, sale del closet, será reconocido el valor moral del gesto y múltiples autopistas se le abrirán a partir del valor y el coraje ciudadano demostrado. Participará en los desfiles, aperturas y celebraciones promovidas oficialmente en este sentido y  desde esta óptica, todo le cambiará para mejor.

¿Qué pasa cuando alguien decide salir del otro closet y se proclama disidente o cualquier otra cosa que no sea del gusto y la aprobación del régimen?

La promoción de estas opciones, en la actualidad desciende desde las más altas esferas de la élite gobernante, como por ejemplo el Cenesex, dirigido por Mariela Castro Espín.

Aunque en sus orígenes solo se trató de exorcizar con nuevas aperturas y autorizaciones las persecuciones homofóbicas, la UMAP y otras asonadas de exclusión ordenadas bajo el mandato del ex dictador Fidel Castro, para algunos desde acá, todo parece recorrer el esquema ya expuesto de, ‘primero prohibido y perseguido, luego autorizado y promovido’ y algunos temen, con razón o sin ella, que pronto, ‘el homosexualismo se haga obligatorio’. Dada la promoción oficial, calidad, la cuasi masividad y el nivel de persuasores ocultos que se mueven en este sentido, podría ser posible.

La prostitución ejercida por las prostitutas más cultas que proclamara en su momento el ex dictador Fidel Castro, hoy se ve reforzada por jóvenes de ambos sexos que la ejercen, desde todas las opciones sexuales conocidas y muchas entre ellas, promovidas en gran medida desde diversas plataformas oficialistas que incluyen el Cenesex antes mencionado.

Según proclama el régimen militar totalitario castrista, Cuba dejó de ser el prostíbulo de los Estados Unidos. Ya excluido el enemigo del Norte, se ejercen las mismas funciones y se presta un renovado e incrementado servicio a un nuevo y más amplio mercado, basado en Europa de forma distintiva y muy significativa. En este nuevo mercado, España e Italia descuellan como partners mayoritarios, entre otros clientes. El prostíbulo se mantiene, solo que sin los queridos enemigos del Norte.

Alguna que otra investigación social sobre la juventud cubana y sus motivaciones presentes han arrojado que los reguetoneros como Yomil, El Chacal o El príncipe, reconocidos por promover la vulgaridad, la misoginia e incluso conductas antisociales violentas, se han constituido en hitos en la preferencia de los más jóvenes. Entre los extranjeros gozan de amplios ratings Cristiano Ronaldo, Leonel Messi, Jennifer López, Justin Bieber y Selena Gómez.

Quizás entre las nuevas tendencias emergentes, el homosexualismo y su promoción oficial, sea la menos problemática para el régimen militar totalitario castrista  que tiene sus intereses y opciones muy bien definidos.

Sin caer en la homofobia promovida en su momento por el régimen y desde el respeto a esta y a otras opciones de todo tipo, lo mejor para la sociedad cubana y la juventud, no es ni será la promoción actual de conductas y opciones homosexuales.

Una cosa es la tolerancia y el respeto debido, otra bien diferente es la promoción.
infiernodepalo@gmail.com; Juan González
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González
Véase: Cuqui La Mora; Monólogo con Boncó Quiñongo
Tomado de: PD#467

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s