Del Triángulo De La Confianza a un rectángulo de la desconfianza, Juan González Febles

El Canal Habana, es un canal de la TV oficial de la Isla radicado en eso que dan en llamar “la capital de todos los cubanos”. Esto dicho de forma más transparente, requeriría enunciar que se trata de una capital en la que tienen derecho a residir, los afortunados nacidos en ella. El resto, podrá hacerlo solo con el permiso habilitado para ello.

Los que dispongan de tal permiso, otorgado por los nominados para hacerlo, podrán residir en la capital sin ser deportados. Entonces, no se trata exactamente la capital de todos los cubanos, se trata de la capital de los nacidos en La Habana y de aquellos privilegiados, felices receptores del permiso exigido.

Desde un programa televisivo que tiene su espacio habilitado en la televisión oficial de Cuba, específicamente en el Canal Habana, se trasmite un programa que ha ganado un rating respetable entre el número creciente de interesados en su oferta. Me refiero al ‘Triángulo de la Confianza’. Recientemente desde este programa, se tocó un tema que abordó los problemas existenciales, mentales y de todo tipo, que para asumir la decencia, -entre otros valores morales- como normativa de conducta, padece la juventud cubana en la actualidad.

Este programa, ‘Triángulo de la Confianza’ cuenta como presentador con Rolando Almirante. Su labor profesional es evaluada por muchos como excelente y al nivel de los mejores presentadores televisivos, tanto en Cuba, como fuera de esta. Se trata de que se ha hecho sentir en la actualidad, la tendencia por presentar temas escabrosos para la cotidianeidad de la sociedad cubana, como puede serlo la deformación moral de la juventud, solo para ser tratados por aquellos autorizados para hacerlo. Por los seleccionados por quienes se encargan de ejercer el control totalitario absoluto y la censura impuesta, en nombre del clan elitista que manda.

Todo parece indicar que desde el seno de la intelectualidad oficialista, genuflexa y dispuesta a apoyarlo todo, a cambio de la oportunidad de viajar y disponer de algunas prerrogativas materiales y desde su contrapartida afirmada en los seleccionados desde climatizados y cómodos despachos –siempre fuera de Cuba- para viajar, recibir cursos y así representar a la oposición pacífica interna cubana, está en formación y proceso de cuajar, la condición necesaria para la eventual legalización de una ‘oposición leal al régimen, en que estarán presentes aquellos aprobados por este mismo régimen y sus servicios especiales de inteligencia y contrainteligencia.

Esto se hará posible a partir del brillante desempeño tales servicios especiales de inteligencia y contrainteligencia, dentro de Cuba, pero además, su actuación en los Estados Unidos, América Latina y en menor medida, Europa.

Quien tenga oportunidad de ser testigo y así comparar de cerca, el trato recibido a diario por Damas de Blanco y activistas de a pie, de esos que se afirman en validar sus derechos en las calles de todos los cubanos, por parte de los represores asalariados del régimen militar y lo compara, con el trato “respetuoso” y cuasi legal recibido por los viajeros arrestados, por parte de estos mismos represores asalariados, comprende que estos últimos, a partir de tales arrestos elevan de forma considerable y sin riesgo, sus muy rentables acciones mediáticas internacionales.

Esto comprende un complejo entramado muy bien ubicado fuera de Cuba, este entramado reparte viajes, premios, promociones y así, desde hace años crea figuras y mitos para consumo de estúpidos, ignorantes o mal intencionados.

Desde el triángulo de la confianza, quizás sea conveniente el desplazamiento a otro espacio que podría ser el rectángulo de la desconfianza, donde reine y se imponga la integridad. Un valor en falta, lamentablemente no solo en Cuba.
infiernodepalo@gmail.com; Juan González
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González
Tomado de: http://www.primaveradigital.orgC; PD#466

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s