La verdad encontró un camino y se abrió paso, Juan González Febles

Por supuesto que no podría ser desde El Nuevo Herald o el New York Times. Este último diario neoyorquino, por promover algo, en su momento hasta promovió a Hitler y más adelante a Fidel Castro y las “reformas” de su régimen.

Las libertades y derechos garantizados por una democracia afirmada en un estado de derecho, dan margen para esto, pero además, posibilitan que la verdad encuentre vías y caminos para abrirse paso y esta se abrió paso desde The Wall Street Journal, gracias a la profesionalidad superior y la aún mayor honestidad y apego a la verdad, de la columnista de ese medio, Mary Anastasia O’Grady.

Desde  Wall Street Journal (WSJ), la Sra. Mary Anastasia O’Grady dio a conocer su trabajo titulado “Obama traicionó a los disidentes cubanos”. En el expone de forma magistral, el verdadero sentido y esencia de la política diseñada y puesta en práctica por el presidente Barak Obama hacia la dictadura militar totalitaria que encabeza el general de ejército Raúl Castro por delegación expresa de su hermano, el ex dictador Fidel Castro.

O’ Grady informa en su trabajo como esbirros del régimen militar totalitario dinástico de los Castro, se afirman en la represión más descarnada del actuar político ciudadano independiente y como este régimen, “reprime con renovada brutalidad a cualquiera que se atreva a no supeditarse a su gobierno totalitario”.

En el trabajo de referencia, comenta algo de lo que puedo dar fe y testimoniar y esto es, la decepción arrasadora de la que fui y soy testigo, provocada por las políticas de Obama, tanto en Guillermo Fariñas quien en estos momentos oscila en el filo de una navaja a partir de la huelga de hambre en que se encuentra comprometido, como en la líder nacional del Movimiento Damas de Blanco, Berta Soler Fernández.

Muy aguda y aún más acertada O’ Grady, cuando expresa en relación con la huelga de hambre de Fariñas y otros huelguistas unidos a este empeño que, “coquetear con la muerte es una señal de desesperación y es difícil no ver una conexión entre eso y la decisión de Obama de abandonar el antiguo compromiso estadounidense con el movimiento a favor de la democracia en la isla para, en cambio, estar en mejores términos con los déspotas”.

Los déspotas están de fiesta y esta fiesta ha sido sufragada por el Sr. Presidente Barak H. Obama.

Cuando en su trabajo O’ Grady se refiere al sentimiento y emoción de Fariñas y dejó escrito: “Fariñas habló con orgullo de las “palabras de apoyo del presidente de los Estados Unidos, la democracia más poderosa del mundo”. Yo fui testigo de ese orgullo y de esa confianza. Algo similar, la misma decepción me trasmitió sin palabras, la líder nacional de las valientes mujeres de blanco, la Sra. Berta Soler Fernández.

En su trabajo, parecería que la Sra. O’ Grady fuera una testigo presencial de aquello que describe en su trabajo como, “…la terrible noticia de que el pueblo cubano, y especialmente aquellos que han luchado por establecer una democracia en Cuba, no iban a ser tenidos en cuenta en las negociaciones en marcha”.

Es cierto que aquello desalentó, pero tal y como lo expresó O’ Grady, “decidieron seguir luchando”.

Concluye con referencias a nuestros domingos aciagos y gloriosos. Así, comenta sucesos que una dictadura nos hace cotidianos. Esta vez sobre Damas de Blanco, que recientemente, “fueron arrastradas a la cárcel porque envolvieron con una bandera cubana el ataúd de una amiga en su funeral”. Que en Cuba, “…Cuatro integrantes del grupo han estado en la cárcel, sin haber sido enjuiciadas, desde el 15 de abril por participar de una protesta pacífica”.

A lo largo del mundo, hay quienes han hecho y hacen del periodismo, una honrosa y digna profesión llena de peligros. Entonces, que suba con todo derecho a este estrado, Mary Anastasia O’ Grady, la que tomó en sus manos la verdad, le abrió paso y la colocó en el camino.
infiernodepalo@gmail.com;
Tomado de: http://www.primaveradigital.net; PD#443
Véase: Obama traicionó a los disidentes cubanos; Mary Anastasia O’Grady; The Wall Street Journal, Aug. 14, 2016 5:43 p.m. ET

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .