Los representantes impuestos que a nadie representan, Juan González Febles

Quienes dirigen la vida y los destinos de más de once millones de cubanos en Cuba son personas por las que nadie ha votado. Son representantes impuestos que representan a quien los impuso y nada más. Para que no queden dudas ni lagunas, fueron impuestos desde y para el servicio del Partido Comunista de Cuba, pero esta es solo una parte de una muy triste realidad.

Entre los representantes de la oposición pacífica interna, la sociedad civil e incluso el periodismo independiente, libre o alternativo o como quieran llamarlo, hay representantes impuestos de acuerdo con el interés de quien los impuso desde donde los impuso.

Durante la visita a nuestro país del presidente Obama, fueron trece los seleccionados para sostener una reunión con el presidente estadounidense, entre ellos, solo algunos serán referencia obligada cuando se haga la historia y el recuento de las luchas por la afirmación de un actuar político ciudadano independiente.

Entonces, veamos. Estuvieron y simpatías y antipatías aparte, tenían que estar: Berta Soler, Antonio Rodiles, José Daniel Ferrer, Guillermo Fariñas, Elizardo Sánchez y Dagoberto Valdés.

Del director de Estado de SATS, Antonio G. Rodiles,  podría decirse que posee un record impresionante de fracturas y lesiones propinadas por el sicariato represor castrista.

José Daniel Ferrer es el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), que al igual que el Foro por los Derechos y Libertades está en la primera línea del coraje ciudadano dentro de Cuba y José Daniel Ferrer siempre está entre los que marcha al frente.

Sucede igual que con el Premio Sajárov Guillermo Fariñas, quien más allá de premios, está vivo y ese es su logro más impresionante.

Así, en esta tónica, repito simpatías y antipatías aparte, la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler Fernández quien se acerca peligrosamente al record de lesiones y golpizas de Rodiles y es en la actualidad la más destacada líder política opositora femenina de la organización política más emblemática en el presente: Movimiento Damas de Blanco.

El portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) Elizardo Sánchez Santacruz, tiene un aval de trabajo documentado impresionante en el tema Derechos Humanos.

Dagoberto Valdés dirige la revista Convivencia. Anteriormente y bajo la sombrilla de la iglesia católica cubana dirigió la revista Vitral, que verdaderamente marcó pauta e hito en su momento.

Asimismo, asistieron Ángel Yunier Remón, Juana Mora Cedeño, Nelson Álvarez Matute. la bloguera Miriam Celaya, la abogada y responsable de la organización Cubalex, Laritza Diversent, el líder del partido Arco Progresista, Manuel Cuesta Morúa y la opositora Miriam Leyva. Pocos comprenden por acá qué hacían allí estas personas.

A los tres primeros (Ángel Yunier Remón, Juana Mora Cedeño y Nelson Álvarez Matute) se les conoce muy poco. En los  años que llevo en la brega del periodismo independiente, al menos yo, aun no logré conocer a ninguno. Pero ese es un tema intrascendente. Ellos fueron conocidos, reconocidos y seleccionados por los desconocidos ‘héroes de la climatización artificial’. Ángel Yunier Remón ya se auto exiló y quizás pronto reaparezca con algo novedoso bien financiado.

Esto lo hacen unos muy ilustres desconocidos investidos desde sus atmósferas climatizadas, con prerrogativas similares a las del gobernante y único Partido Comunista. Ese al que se “consagran” en oponerse y promover oposición, o al menos eso dicen.

La bloguera Miriam Celaya estuvo invitada por encima de periodistas independientes como Jorge Olivera, Iván García y Luis Cino, para solo citar tres ejemplos, entre otros. Los tres totalizan un respetable archivo de crónicas, reportajes, artículos de opinión, noticias, viñetas, etc., amén de poesía y narrativa en un prestigioso e impresionante etc., pero no estuvieron presentes. Las razones y méritos para ello fueron hallados e impuestos por los ‘héroes de la climatización artificial’. Estos disponen de poderes similares a los del Partido Comunista de Cuba, los representantes que “eligen” son así, impuestos. Representan a quien los impuso y nada más.

Laritza Diversent tiene méritos genéticos indiscutidos: es negra y es mujer. Además de esto, es abogada, aunque sin pleitos. Esto (en Cuba) no deja de ser un aval. Habida cuenta que en nuestra tierra manda o dice mandar un general presidente sin batallas reconocidas ni votos, entonces, ¿por qué ponernos tan exigentes y detallistas?

Sobre estas y otras promociones llevadas adelante por los desconocidos ‘héroes de la climatización artificial’, a ellos les encanta sorprender. En su momento hicieron aparecer la promocionada y galardonada bloguera y hoy periodista, también galardonada Yoani Sánchez. Para no ser menos, ahora hacen aparecer a Rosa María Payá con su bien dotado en recursos materiales, ‘Cuba decide’.

La joven Rosa María Payá apareció y los ‘héroes de la climatización artificial’, la reconvirtieron en lo que nunca antes fue. En Cuba siempre se portó bien, hasta que ellos la hicieron figura representativa a partir de sus ya mencionados méritos genéticos: blanca, joven, mujer e hija de Oswaldo Payá. ¿Suficiente? Para ellos sí. Eso debe bastar.

Supimos por acá que según se dice, es falso lo que publicó Dora Amador en El Nuevo Herald. Las firmas que se entregaron fueron recolectadas tiempo atrás por el Movimiento Cristiano Liberación para el Proyecto Varela y no para un  plebiscito de Cuba Decide. Además, estas fueron entregadas oficialmente por Rosa Rodríguez,  miembro consejo coordinador del MCL. ¿Qué les parece?

Nos quedan Miriam Leyva y Manuel Cuesta Morúa. ¿Qué decir? La primera es la viuda del economista Oscar Espinosa Chepe, fue por breve tiempo Dama de Blanco y a grandes rasgos, eso es todo. El segundo ha sido promotor por excelencia de proyectos volátiles de existencia aún más efímera. Hay que reconocer que aunque ninguno entre tales proyectos ha marcado diferencia para cosa alguna, la creatividad marca pautas y aporta elementos para la continuidad de otros proyectos sin fin, que mantengan una imagen en pantalla. Eso, la imagen… y nada más.

Sobre los ‘héroes de la climatización artificial’, qué decir. Como son sabiamente desconocidos, nada puede decirse sobre ellos y solo quedan los resultados de su gestión, a los que nos hemos referido de forma sucinta. Felizmente hay otros, vamos a refrescar las pantallas emocionales con héroes reconocidos, cuya semblanza estimula.

Son ellos, Jorge Gutiérrez Izaguirre, Esteban Bovo, Jorge Infiesta, Aurelio Pérez Lugones, Emilio Martínez Venegas, Vicente Blanco Capote, Félix Rodríguez Mendigutía y Luis González Lalondry, (Héroes en las arenas de Girón) estos son algunos entre mis héroes conocidos. Lamento que ninguno sea joven, gay, negro, mujer o emprendedor por cuenta propia, pero bueno, eso es lo que tengo.

Orlando Zapata Tamayo, Laura Pollán y otros, no están, pero es como si estuvieran. En Cuba cada día desafían al Cartel Totalitario de Birán, esos no reconocidos por los ‘héroes de la climatización artificial’.

Si es en estos ‘héroes de la climatización artificial’ en quienes los americanos confían, se debe concluir que son tan estúpidos como para mostrarse desconocedores absolutos de una verdad que al menos en Cuba y entre cubanos de ambas orillas es vox populi. La oposición interna y la sociedad civil contestataria en Cuba es representada por impuestos representantes que a nadie representan.

Espero que para la ocasión, además de privarnos de recursos e intentar silenciarnos, alguien me desmienta. ¡Por favor, que hagan algo nuevo!
infiernodepalo@gmail.com
Tomado de:www.primaveradigital.net; PD#426

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s