Sobre empoderar, volvamos, Juan González Febles

Ahora que quedó claro que se trató de pura demagogia todo lo relacionado con el empoderamiento del pueblo de Cuba esgrimido por Barak H. Obama y la administración que encabeza, para condonar las medidas en su paquete de capitulación vergonzosa ante el régimen militar totalitario cubano, valdría volver sobre una forma de empoderamiento sobre la que no se puede hablar ni desde esta orilla ni desde la orilla opuesta.

Si los Estados Unidos decidieran empoderar verdaderamente y sin demagogias al pueblo de Cuba, podrían hacerlo mediante la instrumentación de la orden presidencial que resultaría inobjetable para todos, excepto para el régimen militar cubano, que establecería el acceso a Internet en cualquier lugar del archipiélago cubano en forma tal que la obsoleta tecnología ruso-china, en manos de la dictadura militar castrista jamás conseguiría interferir.

Los familiares residentes en Estados Unidos pagarían una cuota mensual para el uso del servicio para su familiar residente en la Isla y se accedería al siglo XXI, sin que los enemigos de la libertad y el progreso pudieran hacer cosa alguna por impedirlo.

Por supuesto, que a los desvaríos seniles ya expresados por el aparatchik José Ramón Machado Ventura se unirían otras voces con las que el régimen militar totalitario castrista trataría de argumentar su soberanía sobre cada cubano y sobre lo que cada cubano sujeto a su capricho debe ver, oír, escribir, leer y conocer.

No tendrían cómo detener tal avalancha y entonces y solo entonces, habría en Cuba verdaderamente ‘redes sociales’. El cubano de a pie podría escoger entre la televisión y otros medios oficiales y la amplia gama ofertada en la red de redes, en las cuales quien quisiera, podría optar por Telesur, Televisión Martí o CNN.

Este sería un espaldarazo vigoroso y definitivo a la prensa nacional independiente, pero más allá de eso, lo sería para la libertad de información, la libertad de expresión y la libertad de prensa.

En fin, si de empoderar al pueblo cubano se trata, esta sería la opción salvadora. Solo que no hay nada para el pueblo de Cuba en los planes de la actual administración encabezada por el presidente Obama y su sonriente y complaciente secretario de Estado John Kerry. Se trata solo de hacer negocios con sus iguales del Palacio de la Revolución y nada más.
infiernodepalo@gmail.com
Tomado de Primavera Digital; PD#391

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s