¡Que vuelve el fascismo! Juan González Febles

Las noticias espantan. En Francia, la ultra derecha de la Sra. Le Pen avanza por las muy bien pavimentadas autopistas democráticas y desde ellas, amenaza con sacar a Francia de los euro mecanismos y establecer una alianza con Rusia. Se trata de un acercamiento con Rusia, la potencia europea tercer mundista tan afín con la democracia y en en vías de reconstruir el imperio soviético, bajo la égida del zarévich Putin.

Lo más destacado de la doctrina filosófica creada por Karl Marx en el siglo XIX, fue el totalitarismo que con su aliento se impuso en el pasado siglo XX. Una de las vertientes de este engendro fue el socialismo real sustentado por el marxismo leninismo aportado por Lenin y los fascismos alemanes e italianos, promovidos desde el Partido Nacional Socialista de los Trabajadores de Alemania que dirigió el compañero Adolfo Hitler y desde la Falange Social italiana encabezada por el también compañero revolucionario, Benito Mussolini.

El totalitarismo, los exterminios o limpiezas étnicas y la barbarie que el mundo sufrió durante el pasado siglo XX, fueron la materialización del sueño o la pesadilla concebida por Marx. No olvidemos que quien primero se impuso la limpieza étnica o por decirlo mejor, el aniquilamiento de un grupo humano para mejor lograr sus fines, fue Karl Marx que en su momento recomendó la liquidación de la burguesía, pero además la liquidación de los gitanos, los escoceses, los negros, hindúes, etc., como paso previo para la conquista de esa felicidad que nadie nunca vio.

Sería excelente que nadie olvidara que tanto Hitler como Mussolini, se auto definieron como revolucionarios, antes de comenzar su labor destructiva.

La fantasía política totalitaria que representó el socialismo real de Rusia, el nacismo alemán y el fascismo italiano compartieron los orígenes. Nacieron desde las fantasías delirantes de Marx y su carnal, Federico Engels. Luego crecieron alentadas por los también compañeros revolucionarios, Hitler, Mussolini, Mao Zedong, Fidel Castro y otros, que no por gusto se declararon revolucionarios en su momento.

Entonces el resurgimiento de las ideas fascistas tanto en Francia como en Rusia, como en la América Latina de los populismos “anti imperialistas” emergentes, forma parte del mismo horror que viene de vuelta, anti semitismo incluido.

En la actualidad, se trata de algo más que observar como destruyen el orden democrático, a partir del cambio de las constituciones para incluir las reelecciones ininterrumpidas y la capacidad para permanecer en el poder mientras se agita el espectro de los siempre a mano “imperialistas yanquis”.

El fascismo renace desde las ruinas del llamado socialismo real en Rusia como en China. En Cuba enmascarado como feroz capitalismo de estado, pero además lo hace en América latina y hasta en Europa.

Solo queda darle la bienvenida o luchar para que no se afirme. En el caso cubano, una pandilla adinerada de mercachifles, ya hace lo suyo. Lo más interesante es que lo hace con la bendición de Washington y el apoyo de euro idiotas que no faltan y andan presentes. Lamentablemente, no solo en Francia.
infiernodepalo@gmail.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s