Un personaje cotidiano más entre las sombras, Juan González Febles

Se habla mucho sobre quien es más o menos importante, pero se habla poco de hacer o de los que hacen, porque en Cuba el simple hacer, dejó de ser importante.

Cada domingo, desde hace más tiempo que el necesario para lastimar la sensibilidad y la decencia de cualquiera, las Damas de Blanco ponen en las calles de Cuba, en ejercicio del derecho a la libre expresión y a la manifestación pacífica, más de cien personas. Se ha hecho ya monotonía, las informaciones de como la policía de Seguridad del Estado, cada domingo desde hace tantos, ejerce la brutalidad policial y la violencia, contra mujeres y activistas pacíficos de la oposición interna.

HP-GALLERY-8-GRAL-RAVEIRO1

Como Cuba es el paraíso de la responsabilidad ausente o diluida, se cae en el desgaste de la denuncia de esbirros de menor cuantía. Entonces, inexplicablemente saltan a la palestra pública, esbirros de quinta categoría como el que se hace llamar Camilo o el que se hace llamar Volodia, pero de quien no se habla es de los principales responsables de tanta villanía desde hace tanto tiempo.

El jefe a nivel nacional de la policía Seguridad del Estado de Cuba, es un general de brigada con alguna que otra medalla reconocida, aunque sin batallas conocidas. Este generalísimo del abuso y la impunidad, increíblemente nunca ocupa el espacio que merece en los medios. Se mueve en la seguridad de su casi anonimato, sin asumir responsabilidad alguna por los abusos y crueldades que se cometen bajo su mandato. Pero tanto este siniestro personaje, como sus predecesores y presumiblemente sus sucesores en tan discutible cargo, no pueden mantenerse fuera del escrutinio público más tiempo. El general Raveiro, -este es su apellido, su nombre es poco relevante- no debe seguir actuando desde la sombra.

Tanto Cuba como el mundo merecen conocerlo y desde este conocimiento, enviar el mensaje para que cualquiera que -antes o después- asuma tal oficio de tinieblas, sepa que inexorablemente quedará marcado por su actuar y en algún momento pagará por las consecuencias de tan vil proceder.
infiernodepalo@gmail.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s