Fotografía a distancia, Juan González Febles

Siempre desde USA leo en El Nuevo Herald un trabajo que firma Nicolás Pérez Díaz Arguelles y que tituló “Fotografía política de la disidencia cubana”. Las intenciones son mejor que buenas y el respeto del autor por las personas a las que consagra su atención, por encima de toda excelencia. Es una verdadera lástima que como suele suceder, se trata de opiniones expresadas desde la distancia con referencias que remiten muy indirectamente a la realidad a que se refiere el autor.

Hay que reconocer la singular belleza de los lugares comunes en que incurre el autor. No deja de admirar a alguien a quien el buen gusto de por allá, señale para ser admirado. Y quizás lo más legítimo de su fotografía a distancia sea la cita de Calderón de la Barca, con que concluye su interesante fotografía distancia: “Nada es verdad ni mentira, todo depende del color del cristal con que se mira”. Esto, trae sin dudas aparejada una hermosa combinación de astigmatismo político en medio del jolgorio de una feria que cuenta con la mejor prestidigitación, combinada con los mejores espejos distorsionadores.

Para tranquilidad del autor, le informo que Vladimiro Roca se encuentra en un excelente estado de salud e incluso de ánimo. Trabaja como de costumbre en sus proyectos y en algún momento los dará a conocer. Paciencia.

Como casi todo y todas las cosas, son conclusiones basadas en información de segunda mano y lamentablemente no se trata de otra cosa que información de portada, lomo, contraportada y nada más. Eso sí, representativas del mejor wishful thinking, que alguien sea capaz de imaginar.

Esperemos que las apuestas hechas en su “Fotografía política de la disidencia cubana”, aporten en la medida de las expectativas del autor y en futuro cercano no se vean defraudados sus augurios por los tercos hechos de la aún más terca realidad.
infiernodepalo@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.