Se acerca la fragancia Canel, Juan González Febles

Ha muerto el presidente venezolano Hugo Chávez y sin duda razonable alguna este hecho tendrá una profunda repercusión en Cuba. Por lo pronto, el gobierno militar pagará el costo de su conspiración para imponer a Maduro sobre la constitución y sobre el derecho constitucional que asiste a Diosdado Cabello. La pelea cubana contra Cabello y que se imponga el respeto a la constitución venezolana, colocará al régimen militar en una posición algo o quizás muy incómoda.

Se acerca el momento de las maniobras y de las trapisondas. Esto tendrá su resonancia tanto dentro como fuera de Cuba. El respaldo venezolano mermará y el régimen cubano se verá en la obligación de jugar con sus reservas. Lo anterior es válido y de aplicación para el resto de la parafernalia atendida de forma personal por el caudillo venezolano ausente.

Llegó el momento de conseguir al costo de concesiones varias y diversas, la entente cordial con el archi enemigo del Norte. Entonces, quizás haya llegado oportunidad para que el general presidente haga mutis y entre a jugar el designado.

Estamos ante la oportunidad de ver jugar al quinto presidente desde 1959, para la sangrienta y turbulenta charada revolucionaria. Esta charada se ha sostenido sobre el dolor de presos políticos, fusilados y desterrados, hasta hoy. Se trata de pasar a otro nivel y para que esto se haga medianamente posible, se impone un cambio de elenco. Entonces disfrutemos el entreacto y con él, la nueva fragancia política del momento.

Se acerca la fragancia Canel #5, que no nos llega desde CD (Christian Dior) sino de CC (Castro Continúa) por lo pronto, ya dispone de los interlocutores preparados por alguien para cualquier diálogo que emprenda. Suerte con el perfume.
j.gonzalez.febles@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .