¡Desintoxiquen al millonario Kcho! Juan González Febles

El artista plástico millonario –autorizado- Alexis Leyva Machado (alias Kcho) a quien Radio Bemba (vox populi) sindica como adicto autorizado para consumir sustancias prohibidas a la mayoría y que se desempeña además como diputado del coro, perdón de la Asamblea Nacional del Poder Popular ha hecho en este foro unas declaraciones reproducidas por el rotativo Granma, órgano oficial del partido único y gobernante (comunista) en que apoya la imposición de gravámenes considerados como leoninos e incluidos en la nueva Ley de Sistema Tributario.

Las críticas a la abyecta posición de Kcho fueron tantas, que se hizo necesario tratar de dar alguna respuesta desde las páginas de Granma. Así en la edición del viernes 3 de agosto, Granma reprodujo la intervención de Kcho en el llamado IX Periodo Ordinario de la Asamblea Nacional del Poder Popular, hecha el pasado 23 de julio de 2012. En esta joya de la oración forense, Kcho dijo: “Una ley tributaria justa debe cobrar impuestos al 100% de los ciudadanos laboral y económicamente activos, y hasta a aquellos que ¡¿no laboran?!, pero son una carga para el estado, porque reciben todos los beneficios que el estado produce.”

Granma en otro suelto sin firma en la misma página en que se publicó la intervención de Kcho afirma: “A Kcho como diputado y ciudadano le asiste todo el derecho a exponer en el foro parlamentario sus criterios, los cuales pueden o no ser compartidos, en tanto son expresiones de la legitimidad y transparencia de nuestra ¿democracia?”

Eso está muy bien, pero habría que agregar que no solo los diputados como Kcho, sino todos los cubanos estamos en el derecho a decir nuestros criterios y a que estos aparezcan donde sean divulgados a todos los interesados en escucharlos. Esto, ya sea desde las páginas del rotativo Granma órgano del único partido del único pensamiento o desde cualquier tribuna ciudadana independiente.

Resulta sorprendente que Kcho no haya escuchado a su general presidente decir que los salarios no pueden ser incrementados hasta tanto no se incremente la producción material de bienes. Lo cual traducido al lenguaje real quiere decir que el país no produce –el presidente y sus miñones tampoco- y que hasta que el país no produzca, no habrá aumento de salarios. También dijo que ellos, –el presidente y sus miñones- ¡ganaban poco! También resulta muy injusto afirmar que algo o alguien sea una carga para el estado. Ciertamente, la única carga que sufrimos todos es el propio estado.

Faltó por decir que los únicos responsables de que el país no produzca, son precisamente el presidente y sus miñones. Que la vida principesca que viven, no está en dependencia del salario que se auto asignaron sino del botín de conquista y las prebendas que disfrutan. Entonces, uno se pregunta: ¿A cuanto asciende el impuesto que deberían tributar los detentadores del poder absoluto? ¿Algún miembro del coro, -perdón, el parlamento- calculó el impuesto sobre la renta y la propiedad inmobiliaria que deben pagar los miembros de la nomenclatura y la familia gobernante?

¿El presidente o cualquiera de los miembros dirigentes del partido único paga “con lo poco que ganan”, el combustible de sus lujosos y modernos automóviles? ¿Sus viajes? ¿Sus prebendas? ¿Sus fastuosas residencias?

Únicamente si se da crédito a los rumores sobre la adicción del diputado Kcho a ciertas sustancias prohibidas, puede comprenderse que haya podido decir algo como lo que dijo en el foro parlamentario. Nadie puede ser tan abyecto. De ser así, que lo desintoxiquen. No será la primera “gloria de la cultura o el deporte revolucionario” necesitada de una buena cura de desintoxicación.
juan.gonzlezfebles1@gmail.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s