Dicen que dijo… Juan González Febles

El presidente heredero y designado, general presidente Raúl Castro Ruz, afirmó en agosto de 2011 que habría reformas en la esfera migratoria. Más recientemente en su discurso de fin de año en diciembre de 2011, se desdijo. Explicó que sectores, personas etc., que no especificó ni identificó, presionan o demandan de su administración que acelere pasos y medidas que pondrían en peligro la estabilidad de eso que llama “revolución”, en función de la hostilidad de los vecinos del Norte y las ventajas que estos obtendrían a partir de la implementación de esa traída y llevada “reforma migratoria”.

La más grande paradoja del momento político cubano es, que el gobierno que continuamente rasga sus vestiduras y hace votos en nombre de la alegada soberanía nacional que dice defender, ha sido y es el gobierno más dependiente de las decisiones tomadas en Washington. De acuerdo con la peculiar perspectiva del gobierno cubano en funciones, once millones de nacionales continuarán con sus derechos conculcados a partir de las decisiones tomadas por el  gobierno de los Estados Unidos.

Esta es la primera entre otras paradojas. Otra sería que reconocer un derecho consagrado por la humanidad al pueblo cubano, implica reuniones, análisis y discusiones sin cuento, por parte de un gobierno que hace sus funciones mirando hacia Washington, como nunca antes se miró en todo lo que va de historia republicana. El diferendo Cuba-Estados Unidos se extiende por más de cincuenta años. El caso es que tanto el gobierno presidido o dirigido por Fidel Castro como el actual que rige Raúl Castro han sido incapaces o no han querido resolver esta situación.

Pero el caso es que no son sus derechos los que están conculcados a partir del diferendo y tampoco sufren las miserias y privaciones que imponen a la mayoría en aras de retener a toda costa y a todo costo el poder omnímodo que tan arbitrariamente ejercen.

Otra cosa que dicen que dijo el general presidente es que serán indultados “generosamente”  varios miles de convictos. La verdad en relación con los indultos ha sido que estos se limitaron a personas muy ancianas en unos casos y en otros, enfermos terminales, revolucionarios corruptos, todo sazonado en la olla podrida de los clásicos nepotismos, amiguismos y otras endemias propias de los altos predios del poder verdeolivo.

En fin, los indultos servirán como telón de fondo a la nueva alianza del régimen militar con la iglesia católica. Luego que el cardenal Ortega Alamino selló con saliva divina el asunto de los presos políticos, el general presidente hará espacio en sus cárceles a nuevas hornadas de prisioneros. El presidio político cubano, en el mejor estilo revolucionario, se nutrirá con los humildes, será para los humildes y crecerá mucho más, siempre por los humildes y si se trata de negros, mucho mejor. Muy impactante lo que dicen que dijo el general, aunque quede por debajo de lo que ya hizo y presumiblemente hará en un futuro.
juan.gonzlezfebles1@gmail.com

Advertisements

One thought on “Dicen que dijo… Juan González Febles

  1. hola .siempre pense que la pioicla cubana era una institucion recta.pero en la calle 21 numero entre milanes y bayamesa bayamo granma.vive una senora sola que ha gastado todo su dinero en proteccion ya que la pioicla de bayamo hase caso omiso a sus denuncias,denuncias de robo y asalto y es totalmente ignorada aun cuando denuncia a los autores de viles crimenes,esto es solo un llamado de auxilio para las autoridades superiores competentes ,o para aquella persona que aun lleve los valores que han sido heredados por nuestros heroes de defender a los justos y castigar a los impios en todo momento.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s