Sobre alacranes y grillos

La doliente madre de Adonis GBHa surgido un espantoso rumor sobre el último incidente migratorio que concluyó en la muerte de Adonis Guerra Barrios (Adonis GB) el joven que llegó muerto a Madrid, luego de intentar supuestamente una travesía inter oceánica como polizón en el tren de aterrizaje de un avión comercial desde La Habana.

De acuerdo con estos rumores, personas afines a esferas oficiales habrían inducido al joven Adonis para que abordara el avión como polizón, en el militarizado y súper vigilado aeropuerto José Martí de Rancho Boyeros en La Habana. Cuando se produjera el escándalo y la prensa libre del mundo, la independiente de Cuba y el resto de los críticos de la dictadura cubana elevaran el clamor por el joven muerto en el intento por salir de la Isla, todo quedaría en el acto fatal de un retrasado mental, “sobre dimensionado por una campaña mediática orquestada por los enemigos de la revolución, pagados por el imperialismo”.

Esto daría un golpe muy efectivo a los periodistas y las personalidades que a lo largo del mundo, denuncian los horrores y errores de la dictadura militar totalitaria de izquierda más añeja. El incidente serviría para desacreditar los esfuerzos hechos para denunciar los desmanes del gobierno de Raúl Castro.

La madre de Adonis, una humilde mujer que vive o sobrevive en la miseria, con el resto de su familia, buscó a la prensa nacional independiente, porque exige que se dé a conocer al mundo su convicción de que alguien indujo a su hijo a subir al tren de aterrizaje del avión en que encontró la muerte. Asegura que el joven tuvo que ser inducido o manipulado por otras personas.

Para Maritza Barrios, alguno o algunos introdujeron a su hijo en el tren de aterrizaje del avión en que llegó congelado a Madrid. Más allá, lo cierto es que tuvo que ser ayudado a burlar todos los anillos de vigilancia para llegar a la aeronave. Esto resulta harto difícil, incluso para personal paramilitar entrenado en estas lides.

El punto de intercepción entre los rumores que circulan y las denuncias de esta pobre mujer, se apoya en la actitud de las autoridades que nunca antes han repatriado ningún cadáver en estas circunstancias y que en este caso, lo dilataron exageradamente, con múltiples trabas administrativas. También, han tenido actitudes que algunos califican como muy extravagantes o simplemente sospechosas. Una podría ser el silencio de la prensa oficial que a pesar de las exhortaciones del presidente Raúl Castro para que informe, no ha dicho esta boca es mía.

En La Habana crece la certeza sobre algo llevado a cabo por personas con posibilidades para acceder a las instalaciones del aeropuerto José Martí en Rancho Boyeros y cruzar con éxito el complejo de protección instalado en el mismo. Sólo así podría explicarse que un joven con un serio retardo mental haya conseguido introducirse en una aeronave consagrada al tráfico internacional. Otros comentan que se trata de la versión real sobre los mismos desalmados y poderosos servidores con acceso a la vida de Adonis y a las vidas de nosotros.
juanchogonzal@gmail.com

Advertisements

2 thoughts on “Sobre alacranes y grillos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s